“No sirvo para eso”, “A mi esas cosas no me salen”, “No nací con ese don”.

Frases que nos repetimos interna o externamente mucho más de lo que nos damos cuenta. Negaciones que nos dejan en la “comodidad” del no poder, que nos alejan del siquiera probar.

¿Cuánto afectará lo que nos decimos a nosotros mismos en lo que queremos hacer?

Antes de hacer yoga creía que la flexibilidad era algo que simplemente no estaba en mis posibilidades, algo con lo que no había nacido. Pero los años me demostraron que, como todo en la vida, la práctica y la constancia en algo pueden cambiarlo drásticamente. Y así, práctica a práctica mi cuerpo fue flexibilizándose.

La voluntad y la práctica regular y constante van construyendo lo más importante para mejorar en algo: el hábito. Y paso a paso, nos acompaña a crecer y/o mejorar en algo.


Vencer los propios prejuicios nos demuestra que la única limitación que nos frena es la propia; todo lo demás es superable. 


Darnos la posibilidad de probar algo nuevo nos llena de energía para seguir aprendiendo, seguir equivocándonos, seguir probando.

Pero aunque el salto inicial es importante en el proceso del aprendizaje, la verdadera clave está en seguir dando pasos, incluso después de varias caídas. La constancia y la práctica son nuestras dos aliadas esenciales. 

Por eso, en el prompt de hoy las quiero invitar a comprometerse por un período de tiempo a hacer algo que hace mucho (o poco) tienen ganas de hacer.


Muchas me escribieron en estas últimas semanas diciéndome que les encantaba la idea de empezar a pintar, pero no encontraban el tiempo o momento. Así que, mi propuesta consiste en invitarlas a comprometerse con ustedes mismas por unos minutos por día para hacer eso que tienen ganas de hacer. Y aunque algunos días les de fiaca o no encuentren el momento, intenten mantener ese compromiso. El proceso va a valer la pena. 


El prompt con el que me voy a comprometer yo tiene que ver con el lettering. Nunca tuve linda letra, pero me encanta pintar frases. Por eso me propuse comprometerme a practicar más lettering y , aprovechando que estoy rodeada de paisajes sureños increíbles, de esas ganas voy a empezar a probar ilustrar paisajes con algunas de mis frases preferidas. 


¿Se animan a probar aprender o practicar algo nuevo? ¿Algo que hace mucho quieren intentar? ¿Algo que no se imaginan que podrían hacer? ¿Qué se les ocurre? Probar pintar con una paleta de colores cada día, probar el monocromo, animarse a ilustrar personas, escanear sus creaciones… Quizás algo que no tenga que ver con la pintura; empezar a sacar fotos todos los días, tomar una clase de baile, salir a correr periódicamente… Las posibilidades son infinitas.

¡Cuéntenme en los comentarios o por mensaje! Y si arrancan estos días su propio proyecto, queremos verlo. 

Compártan sus proyectos en Instagram con el #ProyectoCreArte ❤️

Como siempre, las leo.

¡A crear!


Magu