Las cosas buenas hay que compartirlas, y las excelentemente inspiradoras, gritarlas. El mundo necesita más cosas increíbles.

Porque si lo que nos generan las cosas que amamos no es magia, entonces no sé que es. Esa película, esa canción, ese libro. Van apareciendo en tu cabeza por la resonancia que tuvieron. Esas creaciones tienen una capacidad movilizadora de redireccionarnos, de ayudarnos a frenar cuando lo necesitamos, de darnos un empujón para seguir motivados, frescos, perseverantes.

Me pregunto, ¿qué seriamos sin aquellas cosas que dejaron su marca en nosotros?

Tendremos muchísimas opciones de publicidad y marketing digital, pero para mí el boca en boca sigue siendo algo apasionante. Por eso amo recomendar cosas, como amo que me las recomienden.
Cuando me escriben para que les recomiende materiales para pintar, intento darle todas las herramientas que más me sirvieron. Cuando una amiga me pide que le recomiende un libro, pienso en uno que la impacte, que le resuene de alguna forma.
Y me queda grabado cada vez que alguien me dice “esto te va a encantar”, “es re vos”, “tenés que verlo”. Porque implica que alguien asoció eso con vos; y no hay marketing que pueda competir con eso.

Cuando algo me hace vibrar, me moviliza, necesito compartirlo. Aunque algunas veces me genere esa sensación egoísta de querer tener un autor “para uno mismo”, me río porque sé que las cosas increíbles tienen que girar, conocer el mundo, llegar a las personas que lo necesitan.

Por eso hoy quiero compartirles recomendados que amo y que resonaron en mí de alguna forma, esos que me ayudaron a seguir motivada cuando me sentí perdida.

Creaciones para destapar la creatividad

La presión propia o ajena, la autocensura o exigencia, los miedos, los prejuicios, las etiquetas, las frases hechas, la “falta de tiempo”, son algunas de las cosas que mantienen nuestra creatividad escondida y enterrada dentro de un frasco.

Por eso es tan importante no darse por vencido, seguir intentando abrir ese frasco, y animarse a ver qué hay dentro.

A veces no sabemos por donde empezar: cómo buscarla, qué hacer con ella, a dónde ir, con quién. Pero quizás es cuestión de buscar inspiración en las cosas que nos transmiten ganas de crear, pensar qué nos mueve y por qué. Las respuestas están siempre ahí: en las cosas que amamos.

Por eso, quiero compartirles algunos de mis disparadores para cuando necesito un empujoncito de inspiración para abrir ese frasco. Creaciones que me inspiran cada vez que vuelvo a ellas.

Una serie: Abstract: The art of design

001-5-740x431

Desencajo en la era de las series, no soy muy de sentarme a mirar series por ser demasiado inquieta. Pero esta serie documental original de Netflix me enamoró. Cada capítulo destaca artistas en el campo del diseño, uno más increíble que otro.

Un documental: The minimalist

maxresdefault

Lo escuchamos decir mil veces: estamos en la era del mayor nivel de consumismo de la historia. La era de la moda descartable, en la cual lo que hoy está de moda mañana ya no lo está, y por ende se desecha y se vuelve a comprar; así sucesivamente, entrando en un circulo vicioso de una moda rápida que representa una economía de insustentabilidad ecológica profunda. La era del consumo como gratificaciónconstante, adictiva, con la cual se busca llenar un vacío.

Vivimos en una era que nos exige más; y nos lo exige ya. Acá se introduce la noción de minimalismo. Si les despierta algo este tema, les recomiendo verlo. También, escribí un post al respecto que pueden leer acá.

Una página: Canva

Si sos emprendedor pero no tenés herramientas de diseño gráfico, esta plataforma online es para vos. Fácil, práctica, simple.

 

Un libro creativo: The element – Big Magic (no me pude decidir por uno)

La creatividad es un tema que toqué incansables veces porque no hay nada que me apasione tanto como esa fuerza misteriosa que nos conecta con crear. Escribí sobre la creatividad hace un par de años, en un post que amé. Estos libros fueron una gran inspiración desde que llegaron a mí, en esas formas misteriosas que tiene la vida de conectarnos. No quiero contarles mucho si no los conocen, simplemente búsquenlos en librerías y soprendanse.

Un libro de ficción: La hora de la estrella – Clarice Lispector

La cabeza del escritor debe ser un mundo aparte: un universo laberíntico lleno de pasadizos, encuentros y desencuentros.
Y cuando este se vuelca en la escritura, cada frase es una puerta de entrada al mundo del autor. Esa es la experiencia de leer el último libro que escribió Clarice Lispector en vida, (aclaro en vida porque quién sabe si una escritora de corazón puede dejar de escribir; quizás la escritura, como el amor, sea un lazo demasiado difícil de romper para la muerte).
“La hora de la estrella” es una puerta secreta a la mente existencialista de esta escritora brasilera. En una novela sin capítulos, el narrador nos hace parte del proceso de creación de su personaje principal: Macabea. Nos lleva de la mano en sus idas y vueltas, sus frustraciones e incertidumbres de este proceso tan único y específico de creación literaria.
Uno escribe un cuento como quien se quita una alimaña de encima, escribía Cortázar.
Para Clarice, “La hora de la estrella” fue como sacarse su propia alimaña, liberarse de ella.
No dejen de leerla, es algo de otro mundo. Como ella.

Un podcast: Creative pep Talk – Andy J Pizza

Este es un podcast que descrubrí hace poco, pero con el que me empapé hasta los huesos de inspiración. Si la creatividad te apasiona, e incluso estas pensando en convertirla en tu carrera, no dejes de escuchar Creative Pep Talk, del genio creativo @andyjpizza.

Un journal: Start where you are -Meera Lee Patel

WhatsApp Image 2018-02-20 at 14.45.57

Soy una fanática incansable de los journals, (ya se habrán dado cuenta). Pero Start Where You Are de Meera Lee Patel me encantó porque significó un recorrido de descubrimiento personal muy profundo. Este journal va tan allá como vos quieras, te acompaña y te guía con consignas y disparadores.

Eso es todo por hoy. Ojalá les hayan gustado, servido, inspirado.

Tengo ganas de generar un ida y vuelta de recomendaciones, que podamos inspirarnos entre todos 🙌🏼 ¿Qué libro, revista, canción, artista, podcast, escritor los inspira?
Es un camino de ida empezar a conocer nuevas fuentes de inspiración ✨

Los leo!