¡Hola! Bienvenida al día 12.

Estamos cerca de llegar a la mitad de este desafío (!) y se me ocurrió que es un gran momento para empezar a documentar todo lo que venimos creando, probando y experimentando.

Pero la propuesta es hacerlo creativamente, claro.

Para el disparador de hoy, te propongo que exploremos la técnica de knolling. Básicamente, es una técnica de organización que nació en los ´80 y, años después, encontró su vertiente artística gracias al artista Tom Sachs, quien llevó el concepto del orden a un plano artístico cuando se dio cuenta que organizando objetos por color y tamaño en un mismo plano, más allá de su utilidad, tenía como resultado unas composiciones bellas e interesantes para retratar. Sachs adoptó el knolling como parte de su obra e incluso creó un manifiesto: ‘Always Be Knolling‘ (te comparto acá un video sobre el tema y, a continuación, un ejemplo visual).

knolling
Knolling por Todd McLellan

Tu desafío creativo de hoy es crear tu propia composición inspirada en la técnica de knolling y retratarla con una foto. La clave es ir probando: agrupar elementos por color y tamaño, y crear un «marco» entre todos los objetos, completando y rellenando la composición a tu manera. Podés recolectar elementos que tengas dando vuelta, los materiales que venís usando en el desafío y tu sketchbook, usar una superficie lisa o una cartulina (incluso una sábana) de fondo, y el mejor tip siempre: luz natural.

¡Ya quiero ver tu versión tu composición! Compartí tu creación en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Seguimos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.