¡Hola día 25!

Estamos llegando casi al final de nuestros 30 días de disparadores, casi un mes entero creando y quiero invitarte a reflexionar, ¿qué lugar viene teniendo el arte en tu día a día? y yendo un paso más allá, ¿qué significa o qué rol tiene el arte para vos este año?

El arte puede ser tantas cosas. Hoy quiero traerte una de esas posibles nociones, y es esta idea de que el arte puede ser un gran regalo, un puente para conectarnos. Para inspirarnos, quiero presentarte a uno de los artistas británicos – sino mundiales – más reconocidos de la actualidad, David Hockney. Un artista que tanto me inspiró a principios de la pandemia con su forma de elegir ver el mundo: «Recuerda que no pueden cancelar la primavera». Todas las mañanas, David se prepara su café y se pone a dibujar en su ipad. ¿Lo mejor? Lo que hace con esas obras:

“Dibujo flores cada día en mi iPhone y las envío a mis amigos, para que tengan flores frescas cada mañana. Y mis flores duran. No sólo las puedo dibujar como si lo hiciera sobre un libro de notas, sino que las puedo enviar a 15 o 20 personas que las pueden recibir la misma mañana que se levantan”

iPad : Digital : Works | David Hockney

¿Dónde firmo para que me lleguen sus flores cada mañana? Me imagino recibiéndolas con mi mate recién preparado.

El disparador creativo de hoy es crear una obra como un regalo, y regalárasela a alguien de la forma que quieras: podés enviarla por correo, dejarla en un lugar público, dársela a alguien querido. ¿Te animás?

Contame cómo te resultó el proceso y ¡compartí tu creación! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.