¡Bienvenida al día 26!

Ya sabés que Austin Kleon es uno de mis gurúes creativos, y su famosa premisa, «robá como un artista» va a ser la guía de nuestro disparador de hoy.

Porque hoy vamos a inspirarnos en uno de mis artistas preferidos de todos los tiempos: Henri Matisse.

Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad.“

Una de las cosas que más admiro de Matisse es su actitud frente a la vida, como artista. Después de complicaciones en una operación en la que perdió la movilidad, ya no pudo continuar pintando parado, y su movilidad se redujo. Aún así, este momento para Matisse no implicó una renuncia al arte o la pintura, sino una oportunidad de resignificar su proceso de trabajo y dar un paso más en su creatividad. Convirtió sus paredes en lienzo, pidió ayuda a sus asistentes y cagarró unas tijeras. Su mismo espíritu guió esta nueva etapa, a la que llamó “pintar con tijeras”.

Siempre me gustó esta expresión porque sintetiza su esencia, buscar mirar la realidad con una vuelta de tuerca, focalizarse en la expresión, y confiar en el proceso.

Matisse: The Cut-Outs en el MoMA | 8

Para el disparador creativo de hoy, acompañando la última etapa artística de Matisse, te invito a pintar con tijeras. Te propongo crear tu propia composición con cutouts con recortes de papeles de colores o papeles pintados. 

Contame cómo te resultó el proceso y ¡compartí tu obra con cut-outs! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

PD: ¿Te inspiró crear con inspiración de Matisse? te invito a sumarte al Atelier de Arte de Matisse que creamos con Vicky. Conocelo acá.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.