Llegaste hasta acá: bienvenida a nuestro día final del desafío.

30 días de crear, y crearte en el proceso.

Gracias por comprometerte con tu creatividad, por empezar el año creando juntas. Me encantó escribirte todos los días, traerte propuestas y ver lo que fuiste creando a lo largo del mes. Se que muchas van creando su ritmo a modo de Creá tu propia aventura, así que incluso si estás haciendo este disparador unos días o semanas más tarde, felicitaciones por llegar hasta acá. ¿Vamos con nuestro último disparador creativo del mes?

Hoy quiero traerte una invitación: que este sea solo el comienzo. Si en estos días de crear todos los días encontraste algo, una chispita, algo adentro con lo que resonaste, seguilo. Cultivalo. Explorarlo.

Te quiero traer la idea de «cita con tu artista» para el disparador de hoy, la invitación que propone Julia Cameron en su libro El camino del artista, que consiste básicamente en agendar un encuentro semanal individual con tu práctica creativa, y mantenerlo y sostenerlo en el tiempo. Me encanta la propuesta de adaptar esa práctica a tu rutina y por eso, para que este cierre del desafío sea más bien un comienzo, te propongo que empieces a darle forma a estas citas, más libres, ya no tendrás disparadores concretos, pero sí la libertad y la confianza creativa para crearlos a tu manera.

Como inspiración, te comparto este fragmento de Julia en El camino del artista:

«A través de mi propia experiencia y de la que he compartido con numerosas personas he llegado a comprender que la creatividad es nuestra verdadera naturaleza y que los bloqueos son la represión antinatural de un proceso que es tan cotidiano y milagroso a la vez como una flor que brota en el extremo de una rama esbelta y verde. He descubierto que el proceso de conexión espiritual es claro y sencillo.

Recuerda, desde un punto de vista creativo, tu artista es un niño. Se enfurruña, coge berrinches, alberga resentimientos y miedos irracionales. Como la mayoría de los niños, tiene miedo a la oscuridad, al hombre del saco y a cualquier aventura que no dé un miedo que pueda controlar. Como progenitor y guardián de tu artista niño, como su hermano mayor, defensor y compañero, tu labor consiste en convencer a tu artista de que es seguro salir a jugar (a trabajar)».

– Julia Cameron

¿Lista para empezar tu ritual de cita con tu artista? Este camino recién empieza. Este es tu año para conectar con tu creatividad.

¿Cómo seguimos? Me apasiona y encanta acompañarte a conectar con tu versión más auténtica a través de la creatividad, y voy a seguir haciéndolo desde mi contenido, mis cursos online y mis propuestas en Meraki (la tienda vuelve a abrir el 14/2).

Pero yendo un paso más… vengo pensando mucho en la idea de tener un espacio para esta comunidad creativa tan inspiradora y linda, donde podamos juntarnos mensualmente a crear (y vernos por Zoom), compartir recursos, iniciativas como este desafío, y algo muy especial que vengo pensando a nivel contenido para una nueva etapa de Meraki, mi proyecto, ya que años sueño con un concepto de revista interactiva…

Como siempre, todo lo que creo te tiene a vos como colaboradora, quiero acompañarte en tu camino creativo y para eso me encantaría saber qué te parece esta propuesta, si te gustaría sumarte a un espacio creativo de Meraki para crear en comunidad, qué te gustaría encontrar, y todo lo que quieras sumar, m suma y enriquece el proceso. Podés dejarme un comentario en esta página, o escribirme por mail, me encantaría leerte, saber qué te pareció el desafío y qué te parece la propuesta de espacio a modo de comunidad.

Sobre todo, gracias por acompañarme. Por mucho más #CreáMásArte juntas ♥.

¡Compartí tu cierre de desafío! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Hasta pronto!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.