Día 3, ¡hola! Qué bueno que estés acá para dar un paso más en este recorrido juntas.

Hoy quiero preguntarte, ¿te acordás de la última vez que te aburriste? ¿o que te permitiste estar aburrida?

Este momento del año me recuerda a cuando eramos chicos, se avecinaba todo un verano de juegos sin colegio, los días de vacaciones en casa con horas libres por rellenar, el aburrimiento era nuestro mejor aliado. Los minutos e incluso horas de aburrimiento eran el motor que nos movilizaba a crear mundos, historias, ideas. El aburrimiento nos llevaba a crear un zoológico con los peluches de nuestra cama, una casita para caracoles en cajas de zapatos (o era solo yo?), muñequitas de papel y tela, una vida de agente secreto. Las posibilidades eran infinitas.

Hoy, lo siguen siendo. El problema está en que ya no nos aburrimos. No es solo causa de las responsabilidades, trabajos, entregas, y horarios propios de la vida adulta. El problema está, en que no nos permitimos minutos para no hacer nada. Cada minuto, cada segundo tiene que ser productivo. Siempre hay una tarea por completar. No hay tiempo que perder. (Perder; que peculiar. Como si llenar horas y horas de cosas fuese «ganar» el tiempo, cuando en realidad, solo el tiempo que realmente disfrutamos es el que, de alguna forma, «ganamos», ¿no?).

Creo que necesitamos volver a estar aburridos.

Por eso, el disparador creativo de hoy es una invitación a no hacer nada, por 10 minutos.

Elegí un espacio donde puedas estar tranquila, ponete cómoda y cronometrá diez minutos completos, exclusivamente para no hacer nada, y permitirte aburrirte.

Para simplemente estar presente.

Sentate en el pasto. Mirá la lluvia. Acomodate en un sillón a no hacer nada. No importa que hagas, mientras estés 10 minutos, a solas, con vos. Animate a regalarte el espacio. A frenar. En definitiva, a viajar a la creatividad nativa de la niñez, y aburrirte, al menos un rato, para ver que surge.

¡Contame como fue tu experiencia!

Compartí tu experiencia con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.