Hola por ahí, ¿estás lista para el día 8?

Hay una frase que me gusta mucho de uno de mis ilustradores preferidos, Andy J Pizza, que comparte en su podcast Creative Pep Talk (mi preferido n1), que dice algo así como: Todos los artistas deberían ser artistas mix-media durante los primeros 5 años. Lo que compartía en ese episodio es básicamente la importancia de la experimentación y la exploración en nuestra práctica creativa para encontrar nuestro estilo artístico. Probar cosas, equivocarnos, mancharnos, tachar, sacar, recortar, agregar; son todas etapas claves para descubrirnos.

Por eso hoy te invito a sumar un condimento a nuestro proceso creativo (empezamos una nueva semana del desafío, lo amerita, ¿no?) y te voy a proponer remixear nuestro proceso creativo, agregándole nuevos ingredientes.

Te quiero compartir el trabajo de la artista brasilera Mylene Rizzo (en su web podés ver un poco más de sus trabajos).

Fotografía bordada «India – Paradigmas de belleza» – Mylene Rizzo

Me inspiró mucho su forma de combinar dos técnicas en su proceso creativo. Ayer, al final del último disparador, te adelantaba que si tenías costurero, o un par de hilos y aguja dando vuelta, los trajeras para nuestro octavo día de disparador. Quiero proponerte que crees tu remix, con hilos, mostacillas – lo que tengas y quieras – a una hoja de tu sketchbook, ¿te animás?

No tiene que ser una obra de arte, solo un experimento en el laboratorio creativo que es tu sketchbook: un espacio para jugar y probar. Quizás empieces con un hilo, veas que sale, sumes un retazo… divertite, eso es lo importante del proceso. A todo esto, admito que soy muy mala costurera, ¡me divierte mucho ver qué sale!

¡Ya quiero ver lo que creás! Compartí tu creación en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.