¡Hola! Bienvenida a un nuevo día de disparador creativo de nuestro desafío.

Desde que tengo memoria, amo las historias. De chica me enamoré de los mundos que me proponían los libros y empecé a apasionarme por imaginarlas, inventarlas, incluso escribirlas. También las transformaba en juegos y por ejemplo, creaba un universo de muñecas de papel, cada una con sus elementos y, si necesitaba algo nuevo, lo dibujaba y se sumaba a la ciudad de papel.

De grandes vamos perdiendo esa capacidad de juego y fluidez con la que nos damos espacio para imaginar historias y crear universos. De alguna forma, cuando crecemos creemos que solo algunos pueden escribir, ilustrar, y que si no somos escritores no podemos darnos permiso para jugar con la escritura. El disparador de hoy es una invitación a reconectar con esa energía creativa para imaginar historias.

Como inspiración de hoy, nuestra musa es Rupi Kaur, ¿la conocés? es una autora y poeta canadiense e hindú que, gracias a publicar sus poemas en Instagram, se convirtió en best-seller, y ahora hace tours por el mundo leyendo sus poesías. Me encanta que además de escribir poemas breves, accesibles, sencillos, que podemos sentir cercanos, también los ilustra, y termina de contar cada historia con sus ilustraciones en línea negra.

La propuesta del disparador creativo para hoy es animarte a escribir unas líneas, un texto, una historia o pequeña reflexión ilustrada. No lo pienses como algo enorme y abrumador, o inaccesible, sino que quería traerte los textos de Rupi como ejemplo para transmitir una idea, una sensación o sentimiento con pocas líneas y una ilustración que colabore a contar algo más de esa historia.

Contame cómo te resultó el proceso y ¡compartí tu creación! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.