¡Día 19! Hola por ahí, me dejé llevar un poco por la emoción de este día porque, además de ser mi número de la suerte, ¡hoy es mi cumpleaños! (chinchin de tereré desde el verano en Buenos Aires) y creo que amerita un día especial de nuestro desafío Crearte.

Cuando empezábamos este camino creativo, te contaba lo especial que me resulta conectar con el mantra de la palabra que elegí para este desafío – Crearte – porque si hay algo que aprendí en estos años es que creando:

Exploro

Pruebo cosas nuevas

Aprendo

Me escucho

Me conecto con mi versión más auténtica

Y sobre todo,

Creando, me creo.

Pensando en qué disparador proponerte para hoy – quería que sea especial – pensé en darle una vuelta y proponerte una consigna menos práctica y más libre, pero sobre todo, más profunda, y personal. Este cuarto de siglo vivido me enseñó la importancia de confiar en el proceso, de ir paso a paso, pero seguir caminando hacia lo que nos mueve.

En el disparador creativo de hoy te quiero dar libertad para crear, para que conectes con tu forma única y personal de confiar en el proceso, y lo bajes a papel en una hoja nueva de tu sketchbook.

Para inspirarte a crear, escribir o hacer un mix interpretando este disparador, quiero compartirte un extracto de una de las cartas del libro Cartas a un joven poeta, de Rilke, que guardo cerca:

«Tenga paciencia con lo que no está aún resuelto en su corazón e intente amar las preguntas por sí mismas, como habitaciones cerradas o libros escritos en una lengua muy extraña. No busque ahora las respuestas: no le pueden ser dadas, porque no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva ahora las preguntas. Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo, se adentrará en las respuestas».

– Rainer María Rilke

Si vos también estás en tu búsqueda creativa y atravesando tu propio proceso, espero estas palabras te acompañen de cerca.

Nos vemos mañana para un nuevo disparador, pero antes, te traigo una sorpresa de cumpleaños:

El festejo de cumpleaños es en Meraki: además de lanzar los nuevos sketchbooks, quiero regalarte el código de descuento VUELTAALSOL para que te lleves ¡todo lo que quieras en la tienda con 15%!

Por último, y si atravesando este proceso creativo te gustaría hacerlo acompañada, no quiero dejar de invitarte a sumarte a la masterclass Ser y Crear que vamos a estar dando con Sharon de Persigo la magia. Conocé todos los detalles y sumate acá.

Ahora sí, seguimos mañana!

Contame cómo te resultó el proceso y ¡compartí tu creación! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.