¡Hola por ahí! ¿Acaso llegamos a nuestro anteúltimo sábado de este mes de desafío? Wow. Bienvenida, ponete cómoda, preparate tu mate o café y arrancamos.

Hoy te quiero traer una idea que para mí, y para mi práctica creativa, fue revolucionaria: entender que la creatividad, como la naturaleza, tiene estaciones.

En palabras de uno de mis gurúes creativos, Austin Kleon -autor de Robá como un artista-: «El trabajo creativo tiene estaciones. Parte de nuestro trabajo es reconocer en qué estación estamos, y actuar en base a eso».

No siempre estamos motivados o inspirados, a veces sentimos que estamos en un flow creativo donde todo fluye, y otras, nos sentimos en un momento de búsqueda. Empezar a identificar cómo nos encontramos en relación a nuestra práctica puede ayudarnos a conectar con la estación en la que nos sentimos. ¿Estás en una primavera creativa donde brotan ideas, nuevos proyectos, y tus creaciones salen a la luz? ¿O te sentís más bien cambiando de piel, a nivel creativo, en un otoño donde estás mutando y evolucionando tu estilo? Quizás sea un inverno en el que las ideas empiezan a formarse adentro tuyo, incluso aunque todavía no te des cuenta, para prepararse para la primavera. Si tu momento creativo tuviese una estación de la naturaleza, ¿cuál sería?

El disparador de hoy es una invitación a imaginar tu práctica creativa en este momento como parte de una estación. El desafío es descubrir cuál y documentarlo en tu sketchbook.

Contame cómo te resultó el proceso y ¡compartí tu estación! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

PS: Si querés seguir profundizando en la conexión de la creatividad con los ciclos personales, te invito a sumarte a la masterclass Ser y Crear que vamos a estar dando con Sharon de Persigo la magia. Conocé todos los detalles y sumate acá.

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.