¡Día 28! Bienvenida al disparador de hoy.

¿Cómo viene tomando forma tu práctica creativa? ¿Dónde es el lugar donde habitualmente te sentás a hacer los disparadores? ¿Hay elementos que acompañanan tu práctica? Desde el mate, hasta una velita o una ventana, estos elementos empiezan a darle forma a nuestro ritual. Uno que va creciendo y evolucionando con nosotros.

Hace unos disparadores atrás, te propuse mi tan amado plan de picnic creativo, y hoy quiero proponerte otro plan para seguir enriqueciendo tu práctica con fuente y estímulos nuevos. La idea es que para el disparador de hoy te armes un mini kit con materiales transportables y elijas un café donde sentarte un rato a mirar la gente pasar, estar en el momento presente, escuchar qué sonidos hay alrededor, qué imágenes te encontrás, y documentarla en tu cuaderno. Si es la primera vez que lo hacés, quizás te genere un poco de inseguridad o resistencia, pero te animo que que conectes con este momento y esta oportunidad de seguir expandiendo tu práctica. Hay algo muy especial que surge del conectar con un lugar a través de la documentación.

Hace un tiempo vengo haciendo este ejercicio con una amiga, lo convertimos en proyecto creativo y en esta guía vamos guardando los cafés que visitamos, si te sirve como inspiración. También, en relación a la propuesta de un encuentro compartido para crear, te dejo como inspiración este libro que amé.

Contame cómo te fue creando en un café y ¡compartí tu proceso! en redes con el hashtag #30diasdecrearte y etiquetándome así puedo repostearlo.

¡Nos vemos mañana!

Este disparador forma parte del proyecto creativo 30 días de Crearte, en el que vas a encontrar un nuevo disparador creativo todos los días de enero. Podés ver todos los disparadores del proyecto acá.